Andina

Gobierno impulsa consumo interno de café en apoyo a cafetaleros

Sierra y Selva Exportadora participa con la campaña Cafetea Perú en la VII edición de Expo Café 2017

Café.

Café.

06:00 | Lima, oct. 19.

El Perú ocupa el segundo lugar a nivel mundial como productor y exportador de café orgánico, y esos galardones serán expuestos en la VII edición de ExpoCafé que se desarrollará desde hoy en el Parque de la Exposición, para impulsar el consumo interno del grano.

El programa Sierra y Selva Exportadora, estará presente con la campaña de consumo interno “Cafetea Perú”, pues una de las acciones del Gobierno, mediante el Ministerio de Agricultura y Riego, es elevar el consumo de café y superar la escasa cifra de 680 gramos per cápita al año.

La novedosa presentación de Sierra y Selva Exportadora invita al asistente a la Expo Café a hacer una pausa, visitar sus stands, participar en un concurso, divertirse y tomarse un café gratis.

En los tres días de exposición el visitante siempre saldrá con un obsequio y con un conocimiento adicional de ésta extraordinaria bebida nacional.

Zonas


Sierra y Selva Exportadora señaló que en el país existen 230,000 hectáreas cultivadas con café distribuidas en tres zonas.

La zona norte consta de 98,000 hectáreas cafetaleras que constituyen el 43% del área total cultivada y está conformada por los departamentos de Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

La zona central abarca unas 79,000 hectáreas, es decir, un 34% de los cafetales de la nación, que comprende Junín, Pasco y Huánuco.

En la zona sur hay 53,000 hectáreas que componen el 23% del área total y está integrada por los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno.

Cabe indicar que el 85% de los productores cafetaleros tienen propiedades que fluctúan entre 0.5 y 5 hectáreas.

(FIN) CNA

Publicado: 19/10/2017