Andina

Empoderamiento femenino será soporte contra la violencia, dice ministra

Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.

Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.

19:31 | Lima, oct. 13.

El empoderamiento de las mujeres a través de la conquista de su autonomía económica será el soporte de la lucha contra la violencia de género, aseguró hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerable, Ana María Choquehuanca.

Yo quiero que las mujeres de mi país se empoderen, quiero que la autonomía económica sea el soporte de la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, indicó durante su participación en la entrega del III Premio Nacional Mujer Emprendedora, organizado por Sierra y Selva Exportadora.

“Las mujeres que están empoderadas tienden a exigir sus derechos, a ejercer liderazgos y tener una independencia económica social. Y con ello, además, reducen sus riesgos de ser víctimas de violencia”, agregó.

La titular del sector reconoció el gran esfuerzo y aporte de las emprendedoras que muchas veces deben cumplir múltiples roles, como jefas de hogar y empresarias, al conciliar sus tareas en la familia y los negocios.

Hacer empresa en el Perú no siempre es fácil, pero debemos tener decisión, voluntad”, afirmó.

Fueron 19 las galardonadas de un total de 400 mujeres empresarias participantes, quienes fueron evaluadas en sus respectivas regiones y por un jurado calificador, del cual formaron parte de representantes del ministerio.

En la categoría Microempresa ganó Flor de María Mejía García (Moquegua) con su emprendimiento Fundo de Olivo; en la categoría Pequeña Empresa ganó Silvia Olórtegui Torres (Loreto) con su negocio De la selva su artesanía.

Además, se brindaron menciones honrosas a Zenobia de la Cruz Romero (Moquegua) con su empresa Pacha S.R.L., a Susana Chávez Arancibia (Lima) con su empresa Rousse Notebooks, entre otras.

Choquehuanca exhortó a las empresarias reconocidas a seguir trabajando para alcanzar sus metas en su camino como empresarias

“Un camino que estoy dispuesta a alentar y acompañar en mi rol de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ya que estoy convencida y comprometida con la lucha en fomentar la autonomía económica de las mujeres”, finalizó.

(FIN) NDP/VVS

También en Andina:



Publicado: 13/10/2017