Andina

Aráoz pide al Congreso trabajar en unidad y pensando en las necesidades de la población

Relación debe basarse en el respeto mutuo, afirma

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

00:47 | Lima, oct. 13.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, invocó hoy al Congreso a trabajar “juntos y en serio” para impulsar medidas que atiendan las necesidades de la población.

En su alocución final, antes de solicitar el voto de confianza al pleno del Congreso, remarcó que resulta importante que el Poder Ejecutivo y Parlamento trabajen en conjunto basados en el respeto mutuo. 

“Tenemos que trabajar juntos y en serio, este llamado que hago es para trabajar basándonos en necesidades de la población”, refirió. 

Asimismo, insistió en la necesidad de que el Congreso otorgue facultades al Poder Ejecutivo para impulsar medidas para prevenir desastres naturales y  las reformas que generen más oportunidades de progreso para todos los peruanos. 

"Tenemos que ser responsables al tomar decisiones, nuestra población tiene que ver que tenemos resultados pronto (...)", aseveró. 

También ratificó el compromiso del Gobierno de combatir la corrupción y dijo que se están adoptando medidas para prevenir ese flagelo. 

Por ejemplo, detalló, dentro de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios se incluirán cláusulas anticorrupción. 

Finalmente, recalcó que el eje central del Gobierno apunta a lograr una la revolución social y atender a  todos los ciudadanos por igual. 

(FIN) SMA 

También en Andina:


Publicado: 13/10/2017