Andina

Devida entrega una tonelada de cacao para hacer barra de chocolate más grande del mundo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

04:45 | Lima, oct. 13.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregará a la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros (DINAPEP) mañana sábado, cerca de 1,000 kilos de cacao de calidad, de ex zonas cocaleras, para elaborar la barra de chocolate más grande del mundo con mayor porcentaje de cacao.


Con ellos se pretende marcar un récord Guiness al fabricar la barra de chocolate más grande con la mayor concentración de cacao de al menos 70% de cacao, nivel que hasta la fecha ningún país del mundo ha alcanzado.

Según voceros de Devida, la pasta de cacao de calidad que se usará en esta barra provendrá de zonas de influencia cocalera, como el Valle del Monzón, Tingo María, el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Tarapoto, Pucallpa y Tocache, donde el organismo rector de la política antidrogas actúa a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

“En el año 2016 DEVIDA, a través del PIRDAIS, asistió en la producción de cacao a 66,506 familias de estas zonas. A ellas se les ha brindado soporte de capacitación, recursos humanos y logísticos (económicos) a través de obras como módulos de post cosecha para la mejora de sus semillas, mejora de vías terrestres para el traslado de sus productos, subvención en el pago de los títulos a través de convenios con gobiernos regionales en dichas zonas vulnerables, entre otras ayudas”, indicaron.

En esta propuesta, que se realizará y se mostrará al público mañana sábado 14 de octubre, desde las 13.00  horas, en el frontis del Patronato Peruano Chino del Campo de Marte, de la Av. De la Peruanidad, permitirá que el Perú alcance el Record Guinness. 

“Rercordemos que hasta el momento ningún país en el mundo ha alcanzado una concentración alta de cacao, de al menos 70%, y eso es lo que nosotros perseguimos como País, ser reconocidos por esta concentración de cacao de excelencia”, explicaron voceros de Devida-

(FIN) NDP/ART

Publicado: 13/10/2017