Andina

Ayacucho: entregan 45 ganados mejorados a víctimas de la violencia

Programa de Reparaciones Colectivas y Municipalidad de Huamanga

Entregan 45 ganados mejorados a víctimas de la violencia en Ayacucho. ANDINA/Difusión

Entregan 45 ganados mejorados a víctimas de la violencia en Ayacucho. ANDINA/Difusión

03:00 | Ayacucho, oct. 13.

Un total de 43 vaquillas y 2 toros de raza Brown Swiss fueron entregados a igual número de familias víctimas de la violencia registrada entre 1980 y 2000 de la localidad de San Juan de Uraypampa, centro poblado de Rancha, en el marco de las reparaciones colectivas, se informó.

El alcalde provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, participó de la ceremonia de entrega de los ganados mejorados, junto a representantes del Programa de Reparaciones Colectivas (Cman), con el cual las 45 familias mejorarán su economía y calidad de vida.

El mencionado proyecto se ejecutó con una inversión de más de 100,000 soles, que, además, contemplará trabajos de instalación de pastos cultivados, botiquín veterinario implementados con medicamentos y equipos de manejo, así como el fortalecimiento de capacidades con talleres formativos, con el cual se promoverá el desarrollo sostenible e incidirá en la reducción de los niveles de pobreza y desnutrición crónica infantil.


Al momento de su intervención, el burgomaestre de Huamanga destacó la importancia de este tipo de proyectos de reparación que el Ejecutivo Nacional implementa en diversos puntos del país.

“Estoy muy contento porque este tipo de proyectos le va a cambiar la vida a las familias de Uraypampa, que ahora tendrán una forma de mejorar su economía familiar y les permitirá salir de la pobreza. Solo les pido que sean muy cuidadosos y atentos, que atiendan y apliquen las recomendaciones de los profesionales para poder darle sostenibilidad a este proyecto, que les favorecerá con leche, queso, lo cual permitirá mejorar la nutrición de nuestros hijos y tener un ingreso económico”, expresó el burgomaestre de Huamanga.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 13/10/2017