Andina

Violencia contra la mujer: Estado se compromete a trabajar más por las víctimas

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

13:50 | Lima, oct. 10.

Mujeres líderes de diferentes sectores del Estado se comprometieron hoy a mejorar el acceso a la justicia para las víctimas de la violencia de género y a modificar la legislación que permite la impunidad para los agresores.

En un pronunciamiento público, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, resaltó además que se trabajará para fortalecer y empoderar a las mujeres, a fin de que logren plena autonomía en sus vidas, y a garantizar la igualdad "que es la mejor forma de protección contra la violencia".

La titular del Mimp sostuvo que en los últimos años se ha avanzado muy poco en la disminución de los niveles de violencia contra la mujer y que esto constituye un reto para el Estado y la sociedad.

"Nos comprometemos a ampliar servicios y a mejorar la protección a las víctimas, así como a trabajar en forma sostenida para prevenir nuevos hechos de violencia, eliminando la tolerancia social que permite que sigamos viendo a mujeres arrastradas por el suelo como hacían los cavernícolas cuando las metían a sus cuevas", señaló.

En la reunión de hoy en Palacio de Gobierno participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y  representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Congreso de la República y Policía Nacional.


(FIN) ART/ART
GRM

Más en Andina:

Publicado: 10/10/2017