Andina

Perú–Colombia: venta de camisetas originales creció más de 900 %

De alcanzar la clasificación nuevo diseño estaría listo antes de fin de año

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

08:30 | Lima, oct. 9.

Por Raúl Gastulo

La venta de las camisetas originales de la selección peruana de fútbol viene alcanzando picos extraordinarios a nivel nacional, tal es así que el último miércoles pasó de 150 a 1,500 unidades, lo que significó una expansión de 900 %, informó Umbro Perú.

El gerente de la marca Umbro Perú, Johan Vela, estimó que manteniendo el actual ritmo de venta se espera una salida de 15,000 camisetas en solo diez días.

Es decir, entre el sábado 30 de setiembre (fin de semana previo al Argentina – Perú) y el martes 10 de octubre (día de encuentro Perú – Colombia), precisó.

Asimismo, reportó que en agosto la venta de camisetas duplicó la media alcanzada entre enero y julio y en setiembre la cifra se triplicó.

“En este tipo de ventas la emotividad y el resultado son los que generan una mayor demanda. Sabíamos que iba a pasar pues es un comportamiento normal ante los buenos resultados y por ello nos preparamos para atender la demanda”, manifestó a la Agencia Andina.



Nuevo diseño


Por otro lado, aclaró que Umbro Perú y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tienen contrato hasta julio del 2018 por lo que, ante una eventual clasificación al Mundial FIFA Rusia 2018, dicha marca vestiría a la selección.

En ese sentido, Vela anotó que el lanzamiento de la nueva camiseta que se usaría en el Mundial FIFA Rusia 2018  se realizaría antes de fin de año.

“Sí podemos lanzar el nuevo diseño a fin de año pero tenemos que analizar los diferentes escenarios. Perú puede clasificar directamente el martes como puede ir al repechaje e inclusive puede quedar fuera. Después del martes tomaremos la decisión”, enfatizó.


Relacionadas:


(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 9/10/2017