Andina

Con ceremonia solemne recordarán hoy a héroe Miguel Grau

Al conmemorarse Combate de Angamos y aniversario de la Marina

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

00:00 | Lima, oct. 8.

Con una ceremonia solemne, se conmemorará hoy el Combate Naval de Angamos y el aniversario de la Marina de Guerra del Perú, fecha en la que se recuerda al héroe nacional, el gran almirante Miguel Grau.

El acto, que se llevará a cabo en la plaza Grau del Callao, conmemora el aniversario 196 de creación de la Marina de Guerra de Perú y el aniversario 138 del Combate Naval de Angamos.

Se espera la presencia del presidente Pedro Pablo Kucynski, así como del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, y autoridades civiles y militares.

En el curso de la ceremonia, representaciones del Estado, diplomáticas extranjeras, instituciones representativas del puerto del Callao, entidades patrióticas y culturales, colocarán ofrendas florales ante el monumento del Caballero de los Mares. 

A las 09:50 horas se rendirá un minuto de silencio en homenaje a Miguel Grau Seminario, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad.

El solemne acto culminará con el desfile de honor del agrupamiento naval, así como de las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional del Perú. 

Posteriormente, se prevé que el Jefe del Estado realice la Revista Naval, y el lanzamiento de una ofrenda al mar en honor a la gloria de Grau.

(FIN) NDP/VVS
JRA

También en Andina:



Publicado: 8/10/2017