Andina

Cruz de Motupe y Divino Niño del Milagro estarán en visita del Papa Francisco a Trujillo

Se realizan coordinaciones con las hermandades de ambas imágenes veneradas

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Francis Prevost, informó que están realizando coordinaciones con la directiva de la Hermandad de la Cruz de Motupe y del Divino Niño del Milagro para el traslado con las respectivas medidas de seguridad de ambas imágenes que son expresión de la fe católica en Lambayeque.

16:30 | Chiclayo, oct. 7.

La Cruz de Motupe y la imagen del Divino Niño del Milagro de la Ciudad Eten serán trasladadas desde la región Lambayeque hacia Trujillo para acompañar al Papa Francisco durante la visita que realizará el 20 de enero del 2018 a esa ciudad capital de la región La Libertad.

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Francis Prevost, informó que están realizando coordinaciones con la directiva de la Hermandad de la Cruz de Motupe y del Divino Niño del Milagro para el traslado con las respectivas medidas de seguridad de ambas imágenes que son expresión de la fe católica en Lambayeque.

Indicó que las veneradas imágenes tendrían que ser movilizadas con bastante anterioridad a la fecha del arribo del Papa Francisco, dado la afluencia de feligreses que se desplazarán por la Panamericana Norte en fechas previas al arribo del Santo Padre a tierras trujillanas.

El prelado refirió también que desde Lambayeque se movilizarán hacia Trujillo alrededor de 16,000 personas, de las cuales 10,000 serán peregrinos y 6,000 voluntarios que participarán en las actividades que se desarrollarán en la Ciudad de la Primavera durante la visita del Papa Francisco a esa ciudad, prevista para el sábado 20 de enero del 2018.

“Se ha pedido desde Trujillo la participación de 5,000 jóvenes como voluntarios chiclayanos que conformarán la cadena humana que acompañará al Papa Francisco en todo su recorrido por esta ciudad, además de colaborar en la prestación de auxilio a los feligreses frente a cualquier eventualidad que se presente”, comentó.

Francis Prevost detalló que en ese marco celebratorio se está convocando a los fieles a participar de la campaña “Chiclayo al encuentro de Francisco”, en la que podrán participar como peregrinos personas de 18 a 70 años de edad, y como voluntarios los jóvenes de 18 a 29 años de edad. “A partir del lunes 9 hasta el 20 de octubre podrán inscribirse en su respectiva parroquia”, aseveró.


Mencionó que los peregrinos y voluntarios serán alojados en universidades, colegios y en el campamento en Huanchaco. Asimismo, refirió que las parroquias del ámbito de influencia del Obispado de Chiclayo se han sumado a toda la preparación pastoral con el espacio “Conociendo a Francisco”, donde se informa sobre la figura del Pontífice de la iglesia católica a través de charlas, meditaciones, video-foros y cursos que permiten entrar en contacto con las enseñanzas del Papa Francisco.

Precisó que 80 sacerdotes que conforman la Diócesis de Chiclayo participarán de las actividades que desarrolle el Papa Francisco en esa ciudad norteña.

A su turno el secretario de la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Chiclayo, César Piscoya Chafloque, manifestó que para mantener una fluida comunicación con los fieles se habilitó la página web www.diocesischiclayo.org/francisco y la Fan Page: diocesischiclayo.

Indicó que para los fieles chiclayanos que partirán en caravana hacia Trujillo se ha considerado un “kit del peregrino” que tendrá un costo de 70 soles e incluye pasajes de ida y vuelta, refrigerio, gorra, polo y alojamiento.

La visita del Papa Francisco al Perú se iniciará el jueves 18 de enero y culminará el 21 de ese mes del 2018. Durante esos días se realizarán una serie de actividades pastorales en la ciudad de Trujillo (La Libertad), Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Lima.

(FIN) SDC/LZD

También en Andina:




Publicado: 7/10/2017