Andina

Hombres y mujeres de 26 a 45 años son los que más buscan casas por internet

Representan el 69% de los que buscan comprar o alquilar un inmueble en Lima

Departamentos en Lima. ANDINA/Difusión

Departamentos en Lima. ANDINA/Difusión

18:02 | Lima, oct. 6.

Los hombres y mujeres de 26 a 45 años concentran el 69% del mercado de las personas que buscan comprar o alquilar un inmueble por internet en Lima, según un estudio reciente de Adondevivir elaborado por Nielsen.

La consulta de la oferta inmobiliaria online ha ido creciendo, según el estudio, en la medida que los portales inmobiliarios han innovado y mejorado en diseño y usabilidad para brindar una mejor experiencia móvil al usuario. 

Ello, considerando que, según el estudio, son cada vez más los jóvenes que consultan esta oferta online, buscando encontrar una buena diversidad de precios en proyectos ubicados en las principales zonas residenciales de Lima.

Los jóvenes de entre 26 a 35 años (43%) conforman, según el estudio, el gran grueso de los que buscan un inmueble en Internet y un 60% del total de los que revisan la oferta online realiza este tipo de búsquedas a través de los aplicativos, tanto en el mobile como en la app.


Principales atributos 


El gerente de marketing de Navent, Luciano Barredo, enfatizó cuáles son los principales atributos valorados al momento de realizar una búsqueda online sea para alquilar o comprar un inmueble.

En ese sentido, lo que se busca son: mejores opciones en proyectos con distintos precios, anuncios más detallados, una oferta completa de las mejores inmobiliarias, muchas y muy buenas fotos de los inmuebles, contar con mapas para localizarlos, así como que el sitio sea visualmente atractivo.

“Las opciones de conveniencia a nivel de calidad de la oferta inmobiliaria y precio,  a partir de alianzas con las mejores constructoras e inmobiliarias, son fundamentales para que los sitios de búsqueda de inmuebles, puedan satisfacer las principales exigencias de los usuarios”, refirió Barredo.

(FIN) JJN/JJN

Publicado: 6/10/2017