Andina

Capacitarán a padres de familia para enfrentar el ciberbullying

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:30 | Lima, oct. 6.

El acoso escolar afecta a dos de cada 10 escolares en el mundo, pero en el Perú las víctimas se elevan a 7, según datos del Ministerio de Educación.

“Una de las principales modalidades de acoso que genera mayor impacto emocional en los niños es el ciberbullying, que está creciendo en las escuelas de Perú. Sólo en el 2016 se han denunciado cuatro casos por semana aproximadamente”, informó Víctor Sausa, experto en convivencia escolar de la ONG Taller Protégeme.

Sausa realizará este sábado 07 de octubre una capacitación gratuita en el Espacio Fundación Telefónica, para que los padres de familia aprendan las estrategias y protocolos de prevención y seguridad on line para aplicarlas en las escuelas, los hogares y los dispositivos móviles.

Según el INEI, el 40,7% de niños entre 6 y 17 años de edad ya acceden al internet mediante su celular. Y un estudio de Ipsos revela que los menores de 8 a 11 años se conectan cuatro veces por semana a la red.

¿Cómo actuar?


La ONG Taller Protégeme encuestó a escolares de Lima Metropolitana sobre el bullying y el estudio arrojó que el 62% aseguró haber sido testigo de un caso de acoso contra sus compañeros o contra su persona. En tanto, el 47.2% informó que la intimidación se realizó mediante Internet.

En la capacitación, Sausa orientará sobre cómo actuar si tu hijo es víctima o realiza el acoso en redes sociales, además se enseñará a identificar y monitorear el Ciberbullying.

“Esta capacitación es una buena oportunidad es una buena oportunidad para ponernos al día de las redes sociales donde se producen los ataques a los niños y adolescentes, para informarnos cuáles son las señales que advierten si tu hijo pasa por acoso a través de las redes sociales y cómo podemos ayudar a enfrentarlos”, aseguró el experto en convivencia escolar.

La capacitación se desarrollará de 10 A.M.  a 1 P.M. en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la Av. Arequipa 1155 – Lima. El ingreso es libre.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 6/10/2017