Andina

MEF: ya es una realidad recuperación de la inversión privada en el país

Ministra Claudia Cooper dice que para ello se apostó por un fuerte impulso de la inversión pública

Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, flanqueada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.

Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, flanqueada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.

11:08 | Lima, oct. 4.

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló hoy que ya estamos siendo testigos del inicio de la recuperación de la inversión privada en el país, la cual ha respondido al impulso fiscal adoptado por el Gobierno.

“Es grato ver que ya es una realidad el inicio del dinamismo de la inversión privada, luego de pasar 16 meses observando que estaba cayendo”, manifestó.

Durante el evento “Oportunidades de inversión en telecomunicaciones”, Cooper destacó que el modelo de crecimiento adoptado en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está basado en la inversión privada.

"Pensábamos que la inversión privada iba a dinamizarse mucho antes, pero no lo hacía por factores exógenos", manifestó la ministra.

“Hemos tenido un año 2016 complicado, y también el primer trimestre del 2017 por los hechos que todos conocemos, pero parece que estamos dejando atrás esos meses difíciles”, dijo Cooper.








Fuente: BCR





Catalizador de la inversión 


La ministra explicó que el Gobierno plantea básicamente un “duro” impulso a la inversión pública para dar paso a una masiva inversión privada en los próximos meses y lograr así el ansiado crecimiento económico por encima de 4 % o 5 % que se quiere en el largo plazo.

“Ese es el crecimiento que necesitamos si queremos generar empleo adecuado y aspirar a ser un país que trasciende el nivel de mediano ingreso”, manifestó.

“La inversión pública ya viene generando buenas noticias y esperamos que la inversión privada, a través de las Asociaciones Público Privadas (APP), también empiece a darnos buenas nuevas en los próximos meses”, agregó.



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 4/10/2017