Andina

Mercedes Aráoz aboga por un periodismo donde siempre prime la verdad

Saludó por adelantado a los periodistas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:54 | Lima, set. 30.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, abogó hoy por que en el país prime siempre un periodismo serio de investigación, en el que destaque como valor la verdad.

Lo principal a preservar es ese valor de hacer una investigación seria, un periodismo serio de investigación es querido y valorado”, sostuvo al clausurar el Congreso Internacional de Periodismo, Radio y Televisión VIII Coperatv.

Remarcó, en ese sentido, que el Gobierno acepta las críticas y una buena investigación pues ayudan a que salga a la luz los problemas que hay en la sociedad. “Sí queremos seriedad en la investigación, la verdad tiene que primar”, añadió.

Indicó, además, que en tiempos de tecnología digital debemos preocuparnos por la calidad y ética profesional, aspectos que consideró fundamentales para difundir información.

En materia de contenidos debe haber calidad y que contemple lo que dice la ley: el respeto a los horarios familiares, cuidar valores para la ciudadanía”, señaló al hacer un llamado para que en la sociedad “no venda más el no tener valores”.

Mercedes Aráoz se mostró contraria a una “sociedad combi” donde nadie respeta a nadie y se pierde el sentido de la verdad, generando daños morales.

Opinó, no obstante, que si se sigue fortaleciendo las instituciones el país llegará al Bicentenario como una sociedad consolidada en valores y con futuro. 

La jefa del Gabinete felicitó por adelantado a los periodistas, al conmemorarse mañana el Día del Periodista, y resaltó los esfuerzos que despliegan por mantener informado a los peruanos.

“Esa labor sacrificada de los periodistas vale la pena, porque informan y mantiene a la sociedad integrada”, comentó Aráoz, quien recordó también a los periodistas asesinados en Uchuraccay, a los que calificó de mártires del periodismo.

(FIN) VVS

También en Andina:


Publicado: 30/9/2017