Andina

Indagación a Keiko Fujimori se adecuará a ley de crimen organizado

Y al Nuevo Código Procesal Penal, según disposición fiscal

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

21:53 | Lima, set. 28.

El fiscal José Pérez Gómez, encargado de investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dispuso que la indagación contra ella y su esposo, Mark Vito, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077).

Así lo dio a conocer hoy el Ministerio Público, mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que, además, indica que las pesquisas contra el matrimonio Vito-Fujimori se adecuarán al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), también por disposición fiscal.

Como se recuerda, la indagación a Keiko Fujimori se realiza por la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que apareció en la agenda de Marcelo Odebrecht.


Mediante dos tuits adicionales, el Ministerio Público informó, además, que la Sociedad LVF Liberty Institute, de Estados Unidos, habría transferido a Fuerza Popular 65,000 dólares en el año 2015, aunque no precisa si fue para financiar la campaña electoral fujimorista.

Agregó que el fiscal José Pérez solicitó, vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute.

(FIN) MVF/

También en Andina:

Publicado: 28/9/2017