Andina

Alan García reitera su voluntad de colaborar con la comisión Lava Jato

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

13:30 | Lima, set. 27.

El expresidente Alan García reiteró hoy su voluntad de colaborar con las investigaciones que realiza la comisión Lava Jato del Congreso, sobre los presuntos actos de corrupción de la empresa Odebrecht en Perú.

En sus redes sociales, Alan García difundió las dos cartas enviadas a la comisión investigadora que preside la congresista Rosa Bartra (FP), expresando su voluntad de cooperar con las indagaciones y pidiendo ser convocado.


En la carta enviada el 9 de agosto del 2017, García Pérez indica que está dispuesto a colaborar con la comisión y reitera su "plena disposición y voluntad" de concurrir a la comisión cuando lo consideren.

En la segunda carta, enviada el 26 de setiembre, reitera sus disposición a cooperar y pide atención para su pedido anterior.

La presidenta de este grupo de trabajo indicó en la víspera que aún no cuenta con elementos suficientes para citar al expresidente y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

Sostuvo que cuando se disponga de elementos para llamar a ambos líderes políticos, lo hará.

El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro (FA), indicó hoy, por el contrario, que sí hay elementos como para convocar a la comisión a Keiko Fujimori y Alan García.

El congresista Jorge del Castillo (Apra), en tanto, pidió a su colega Castro que muestre los indicios que justificarían la convocatoria de Alan García.


(FIN) FHG
GRM

También en Andina:


Publicado: 27/9/2017