Andina

Pablo Sánchez descarta que Fiscalía proteja a Alan García

Nadie tiene corona, asegura

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

13:16 | Lima, set. 25.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó hoy que el Ministerio Público proteja al expresidente Alan García o a alguna persona bajo investigación.

Según remarcó en Ideeleradio, "nadie tiene corona" y las investigaciones en el Ministerio Público están avanzando.

Nosotros no pensamos políticamente. Si un político está investigado en algún tema, se le va a investigar igual, así luego nos critiquen, nos denuncien o nos acusen porque en este tipo de investigaciones lo más probable es que cuando se toque a alguien sensible se nos denuncie, se nos acuse y se cuestione nuestro trabajo”, añadió.

Consultado si Alan García está siendo investigado, refirió que el tema se trabaja en calidad de reservado para no entorpecer las pesquisas.

"Se están buscando elementos de prueba que vinculen a muchas personas en este tipo de delitos. Yo no quiero especificar nombres, porque a veces se entiende mal, pero sí tenga por seguro que estamos investigando los casos", comentó.

Según explicó, la Fiscalía no se apresura en dar nombres o datos para no perjudicar la investigación, pero cuando aparezca la información se hará público el hecho.

Ollanta Humala y Alejandro Toledo


Por otro lado, el fiscal de la Nación rechazó que exista persecución política contra los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, al explicar que en el caso de este último se avanzó más rápido porque existía una investigación desarrollada en Brasil.

“No hay (persecución), y no hay protección en el caso de Alan García”, puntualizó.

(FIN) VVS
JRA

También en Andina:



Publicado: 25/9/2017