Andina

Pleno del Congreso guardó minuto de silencio por víctimas de sismo en México

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

18:07 | Lima, set. 20.

El Pleno del Congreso guardó esta tarde un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y miles de damnificados por el terremoto de magnitud 7.1 que azotó ayer a México.

El pedido fue planteado por el presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta Velarde, a sus colegas de las distintas bancadas parlamentarias que ocupaban sus curules al comienzo de la sesión vespertina que se inició a las 15.28 horas.

Minutos antes de iniciar la sesión plenaria, se difundió un video didáctico respecto a las rutas de escape que existen en la sede del parlamento.

Estas rutas de salida, se explicó, deben ser utilizadas por los congresistas, funcionarios y trabajadores de ese poder del Estado en caso se produzca un movimiento telúrico.

Según el reporte matutino del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el número de fallecidos en el terremoto que sacudió este martes el centro de México aumentó a 225.

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció, a nombre de México, las muestras de solidaridad y de apoyo recibidos de países amigos, luego del sismo de ayer.

El mandatario federal expresó su reconocimiento a los voluntarios y servidores públicos que realizan labores de rescate y subrayó la prioridad de rescatar a las personas atrapadas en estructuras colapsadas.

(FIN) CVC

También en Andina:


Publicado: 20/9/2017