Andina

Arequipa: Descartan daños personales y materiales tras sismo

Inspección se realizó en distrito de San Juan de Tarucani

Distrito de San Juan de Tarucani, en Arequipa, fue la más impactada por el sismo. Foto: InfoArequipa

Distrito de San Juan de Tarucani, en Arequipa, fue la más impactada por el sismo. Foto: InfoArequipa

10:40 | Arequipa, set. 20.

Las autoridades del distrito de San Juan de Tarucani, en Arequipa, descartaron daños personales y materiales en la jurisdicción tras el sismo de 5,2 grados en la escala de Richter que se registró hoy a las 00:26 minutos y que alertó a la población del lugar.

El alcalde de San Juan de Tarucani, Eustaquio Valero, informó que en horas de la madrugada salió a recorrer las nueve comunidades de la zona para verificar si el movimiento telúrico provocó daños, descartándose esta situación.

El sismo ocurrido esta madrugada se localizó a 8 kilómetros al este de la ciudad de Arequipa con una profundidad de 124 kilómetros, el cual provocó alarma entre la gente del distrito de San Juan de Taruacani, que se encuentra cerca del epicentro.

El burgomaestre de San Juan de Tarucani afirmó que en la actualidad la población se encuentra temerosa porque después de 17 años se suscita un sismo de tal magnitud.

"Desde el terremoto del 2001 no habíamos percibido un movimiento sísmico tan fuerte como el ocurrido esta madrugada, por eso la población se encuentra temerosa a cualquier situación", manifestó Eustaquio Valero.

El alcalde de San Juan de Tarucani refirió que la oficina de Defensa Civil está atenta a cualquier emergencia, dado que la mayoría de viviendas de la zona son de material rústico (adobe), que podrían colapsar frente a un fuerte movimiento sísmico.

El distrito de San Juan de Tarucani se ubica a seis horas de viaje de la ciudad de Arequipa, y se ubica a 4,200 metros de altura.

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 20/9/2017