Andina

Gabinete de ministros irá el 12 de octubre al Congreso por voto de confianza

ANDINA/Luis Iparraguirre

19:14 | Lima, set. 19.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se presentará el jueves 12 de octubre ante el pleno del Congreso de la República, junto a su equipo ministerial, con miras a exponer la política general del Gobierno y obtener el voto de confianza.

Así lo informó hoy el titular del Congreso, Luis Galarreta, tras reunirse con Mercedes Aráoz y calificar de fructífero el diálogo con la alta funcionaria del Poder Ejecutivo.

"Hemos coincidido en que la fecha sea el jueves 12 de octubre. Vamos a ver los tiempos para la presentación del gabinete y el debate. Será el día en que la representación nacional tomará conocimiento de las diversas propuestas de las que hemos estado conversando", añadió.

En la reunión, refirió Galarreta, intercambiaron ideas y convinieron en que se ha cerrado un capítulo entre dos poderes del Estado, Legislativo y Ejecutivo, y que ambos estarán en permanente diálogo, pese a que no siempre coincidan en todo.

"Este es un capítulo nuevo en el que ambos poderes vamos a continuar en permanente coordinación, en permanente diálogo, en ver la agenda legislativa, que ya está avanzada con las propuestas que había enviado el Ejecutivo", indicó el presidente del Parlamento.

Para el titular del Poder Legislativo, el diálogo, la coordinación y el propio debate harán posible que el Congreso y el Ejecutivo puedan trabajar juntos por el bienestar de los ciudadanos y por sacar adelante los objetivos nacionales, más allá de los temas particulares.

En ello, remarcó, el Legislativo y el Ejecutivo "están en la misma línea".

Asimismo, Galarreta informó que desde el Congreso se hará el seguimiento a los proyectos que estén pendientes de aprobación en distintas comisiones, a efectos de que estos puedan llegar al pleno del Congreso para su debate y eventua aprobación.

Del mismo modo, dijo, el Ejecutivo hará seguimiento a los pedidos de información que hayan formulado los parlamentarios, los cuales "también son importantes".

(FIN) MVF/

También en Andina:

Publicado: 19/9/2017