Andina

Adex: Empresa francesa interesada en frutas orgánicas y deshidratadas peruanas

Participará en la feria Expoalimentaria 2017

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:20 | Lima, set. 19.

La empresa francesa Pronatura llegará a Perú para visitar por segunda vez la feria Expoalimentaria, para identificar exportadores de frutas orgánicas deshidratas y frutos secos, manifestó Stéphanie Floury, del Departamento de Compras de esa compañía.

Pronatura, con 30 años en el mercado, importó en el 2016 alrededor de 800 toneladas de productos peruanos, valorizados en dos millones de euros (2.4 millones de dólares).

“En ediciones previas, conocimos contactos interesantes que vendían productos frescos. Compramos alrededor de 150 variedades de productos orgánicos y alimentos procesados orgánicos”, comentó Floury.

Añadió que este año le gustaría mantener los lazos con sus empresas proveedoras además de conocer otras potenciales para que les surta de productos, como frutas orgánicas deshidratadas y frutos secos.

Expoalimentaria
Cabe señalar que la Expoalimentaria es la feria de alimentos más importante en Latinoamérica para el mundo y promueve la innovación, calidad y diversificación de la oferta que se presenta en el recinto ferial. Asimismo, posiciona al Perú como la despensa de alimentos para el mundo.

Otro punto importante es que presenta la oferta exportable de todas las regiones del Perú y ayuda a los exportadores y productores a conectarse con el mundo, contribuyendo a la descentralización y al crecimiento económico. 

También se exhibirán productos de otros países que ven a la Expoalimentaria como una ventana para identificar más compradores.

La Expoalimentaria a realizarse del 27 al 29 de septiembre próximo, es organizada por ADEX con el valioso apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y PromPerú.

Relacionadas:


(FIN) RGP/RGP

Publicado: 19/9/2017