Andina

Censos Nacionales 2017: INEI realizó pasacalle para sensibilizar a la población

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

14:17 | Lima, set. 16.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó esta mañana un colorido pasacalle a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de participar en los próximos Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, programados para el próximo 22 de octubre.

Así lo anunció el jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, indicando que este pasacalle se inició a las 9 de la mañana en la av. 28 de Julio y siguió por las avenidas Arenales, República Dominicana, Cuba, Arenales e Isabel La Católica, terminando en el estadio de Alianza Lima, en el distrito de La Victoria.


Queremos sensibilizar a la población peruana sobre la importancia de los censos nacionales para nuestro país, el cual ha cambiado mucho en los últimos 10 años, que tiene muchas potencialidades, pero también grandes necesidades por cubrir”, manifestó. 

En declaraciones a la agencia Andina, Sánchez señaló que el INEI está convocando a 580 mil jóvenes de quinto se secundaria, universidades e institutos superiores, para que formen parte de los equipos que realizarán los censos a escala nacional.
 


Informó que cualquier voluntario se puede inscribir a este proceso a través de la página web del INEI.

Sánchez Aguilar refirió que el censo va a ser “la foto más actualizada” del país, la cual servirá para que las autoridades del gobierno nacional, regional y local puedan tomar mejores decisiones en la administración del presupuesto que manejan. 

(FIN) LIT/LIT


Publicado: 16/9/2017