Andina

Descartan daños personales y materiales por sismos en Matucana


IGP reportó siete sismos con epicentro en Matucana

Fuente: IGP

08:14 | Lima, set. 14.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Matucana, José Luis Vicuña, descartó daños personales y materiales a consecuencia de los sismos registrados en dicho distrito, ubicado en la provincia de Huarochirí, región Lima.

José Luis Vicuña informó que la población se encuentra alarmada por los sismos registrados en la madrugada y en la mañana de hoy. Los pobladores se congregaron en la plaza de Armas de Matucana.

El primer sismo reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ocurrió a las 3:19 horas con una magnitud de 4.8 grados. El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros al sureste de Matucana (sierra de Lima) y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

El último sismo se registró a las 07:22 horas y tuvo una magnitud de 3.1 grados. Su epicentro se ubicó a 8 kilómetros al sur de Matucana con una profundidad de 20 kilómetros. El temblor se sintió con una intensidad de grado II en Matucana.


El funcionario de Defensa Civil de Matucana confirmó que se produjo deslizamientos en varios tramos de la carretera Central que obligó a cerrar el tránsito en dicha vía.

(FIN) MAO

Publicado: 14/9/2017