Andina

Perú-Argentina: la FPF pide a la AFA más entradas para hinchas peruanos

Edwin Oviedo envío una carta a la AFA exigiendo un número por encima de los 500 boletos

Foto: AFP.

06:00 | Lima, set. 14.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidiéndole que amplié la cantidad de boletos para los hinchas peruanos que deseen asistir al estadio La Bombonera para ver el partido entre Argentina y Perú, ya que solo se destinaron 500 entradas.

Edwin Oviedo precisó que al enterarse de que la AFA solo permitirá el acceso al estadio de La Bombonera a 500 peruanos remitió una misiva que permita dejar sin efecto esa medida. Aunque no dio a conocer la cifra de su exigencia, dijo que espera la comprensión de los dirigentes argentinos.

"Estamos haciendo las gestiones necesarias. Hemos enviado una carta pidiendo una cifra mayor a los 500 boletos. Esperemos que luego de analizar el escrito accedan a nuestro pedido. Es mejor no hacer pública la cantidad", dijo el máximo dirigente del fútbol peruano.

Asimismo, Oviedo mostró su optimismo en el partido ante los argentinos en La Bombonera. Resaltó que ellos nunca se opusieron a jugar en ese estadio, solo que hicieron una consulta a la FIFA y les respondieron que está habilitado.

"Vamos para adelante con mucho optimismo. Jamás no opusimos a ir a La Bombonera. Solo queríamos la respuesta oficial de la FIFA y así fue. Todo está bien", enfatizó.

La selección peruana visitará a su similar de Argentina el 5 de octubre en La Bombonera, por la jornada 17 de las eliminatorias. Este partido es clave para ambas escuadras.

Ante la expectativa por saber en qué escenario se jugará el partido entre Perú y Colombia, por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, precisó que todavía no lo tienen resuelto porque analizan informes tanto del Estadio Nacional como del Monumental de Ate.

"Estamos esperando los informes finales de los técnicos especialistas en campos de juego para tomar una decisión. Sería prematuro adelantar que será en el Estadio Nacional o en el Monumental", finalizó Oviedo.


(FIN) JSO
GRM

Publicado: 14/9/2017