Andina

Asamblea COI: vea las mejores imágenes de la ceremonia de inauguración

Hoy se ratifican las sedes de los juegos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

07:34 | Lima, set. 13.

La inauguración de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que decidirá las sedes de los juegos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, se efectuó con gran expectativa en el Gran Teatro Nacional, adonde llegaron personalidades políticas de todo el mundo, así como deportivas, además de los 130 miembros del máximo ente olímpico.

La reunión comenzó en horas de la noche y fue inaugurada por el Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que la reunión que se inicia hoy en Lima es un ejemplo para el mundo, pues las olimpiadas representan la paz y el entendimiento de los países, a pesar de sus diferentes ideologías, sistemas de gobierno, razas y religiones.

“Los juegos olímpicos son la antorcha que todo el mundo mira”, manifestó.
 
Acto seguido, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó también su agradecimiento al Gobierno peruano y al mandatario Pedro Pablo Kuczynski por mantener firme el compromiso de celebrar la 131 sesión en Perú, pese a las adversidades derivadas de los desastres naturales.

“Esta sesión va a enviar un mensaje a la comunidad internacional, Perú está superando con éxito esta difícil situación. Felicitaciones a Perú”, manifestó.

Asamblea hoy


París y Los Ángeles tienen hoy su día de gloria como anfitriones de los juegos olímpicos  del 2024 y 2028, luego de varias jornadas agitadas por el escándalo de corrupción de Río 2016.

París 2024, Los Ángeles 2028 y el Comité Olímpico Internacional (COI) prevén refrendar el acuerdo tripartito firmado en julio, sellando la primera doble atribución de sedes en la historia de los juegos.



(FIN) JSO
GRM


Publicado: 13/9/2017