Andina

Ministra de Justicia y fiscal de la Nación acuden hoy al Congreso

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

00:01 | Lima, set. 12.

Una intensa actividad habrá hoy en el Parlamento a adonde acudirán los ministros de Justicia y de la Producción, así como el fiscal de la Nación, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

A todas estas presentaciones se suma la sesión del Pleno cuyo inicio está programado para las 15.00 horas.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se reunirá a las 15.00 horas con los miembros de la Comisión de Descentralización para exponer sobre la creación de Interjusticia.

Bruno Giuffra, ministro de la Producción, llegará a las 17.00 horas para presentarse ante la Comisión Especial Multipartidaria a favor los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Giuffra expondrá sobre los resultados de la intervención del gobierno en esa zona del país entre los años 2006-2017.

Por su parte, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, acudirá a las 11.00 horas a la Comisión de la Mujer y Familia con el objetivo de sustentar su proyecto de ley para prohibir le ingreso de menores de edad ingresen a hostales.

A las 15.00 horas, Sánchez acudirá a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos a fin de dar a conocer su plan anticorrupción y el rol de la Fiscalía en el caso de la extradición del expresidente Alejandro Toledo,

El presidente del BCR, Julio Velarde Flores, está citado a las 9 de la mañana en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para conocer su opinión técnica de los supuestos macroeconómicos que sustentan el proyecto presupuestal para el año fiscal 2018. 

Entre otras actividades, también está programada la reunión de la Mesa Directiva del Congreso a las 10.00 horas, mientras que la Junta de Portavoces hará lo propio a las 13.00 horas.

(FIN) CCR

También en Andina


Publicado: 13/9/2017