Andina

Ministro Nieto coordinó con Midis apoyo de FF.AA. para afectados por incendio en Iquitos

El personal militar apoya en la instalación de carpas

Fuerzas Armadas apoyan en instalación de carpas para los pobladores que resultaron afectados por el incendio en Iquitos.

16:22 | Lima, set. 10.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, coordinó con la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, el apoyo de las Fuerzas Armadas para las familias damnificadas del incendio ocurrido en el asentamiento humano Playa Hermosa, ubicado en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto.

En ese sentido, el titular de Defensa sostuvo que personal de las Fuerzas Armadas se encuentra apoyando en la instalación de las carpas para los pobladores que resultaron afectados, así como en la remoción de los escombros.

miembros de las Fuerzas Armadas apoyan en instalación de carpas

BAP Río Tigre y Río Tambo 

Asimismo, a bordo de los  BAP Río Tigre y Río Tambo, la Marina de Guerra del Perú trasladó ayuda humanitaria, consistente en carpas, camas, colchones frazadas y calaminas, entre otros, para los damnificados y afectados del incendio que se registró en la localidad de Belén, en Iquitos, región Loreto de la Comunidad de Belén, que perdieron sus viviendas en fatídico incendio.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), adscrito al Ministerio de Defensa, brinda el apoyo junto a las autoridades regionales y locales, desde el primer momento de ocurrido el incendio.


De otro lado, la ministra Fiorella Molinelli, quien se encuentra con su equipo de trabajo en Iquitos, coordina las labores de ayuda humanitaria en su rol articulador a nivel del Ejecutivo y autoridades locales, consigna del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Mindef . 


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Loreto, dio a conocer que es tarde, personal del Gobierno Regional de Loreto hizo entrega de bienes de ayuda humanitaria a los pobladores del asentamiento humano Playa Hermosa,
consistente en Techo, Abrigo y Enseres.

En tanto, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de La Municipalidad Provincial de Maynas, reportó que se brinda alimentación preparado mediante olla común a las familias damnificadas (desayuno almuerzo y cena). Asimismo, se realiza colecta pública de alimentos no perecibles en la plaza 28 de Julio.

Se culminó con el empadronamiento de los damnificados, previa verificación en el albergue instalado.

(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 10/9/2017