Andina

Perumin: siete países de la Unión Europea expondrán planes mineros

Especialistas del sector compartirán conocimientos especializados con los asistentes

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

10:01 | Lima, ago. 31.

En el marco del encuentro internacional de la 33 convención minera Perumin, este 20 de setiembre siete países de la Unión Europea (UE) expondrán sus planes para garantizar el abastecimiento sostenible de materias primas en las próximas décadas.

En el Bloque Unión Europea, presentarán sus Planes de Recursos Minerales, así como sus principales retos y desafíos en el ámbito extractivo. En esta sesión participarán especialistas de Francia, España, Bélgica, Austria y los Países Nórdicos.

Asimismo, la Unión Europea presentará “El Proyecto Plataforma de Red de Desarrollo Mineral (MDNP), la relación minera de la Unión Europea con Latinoamérica" 

Esta exposición tiene 3 componentes: un análisis integral de los sectores extractivos, y tecnologías y servicios en cada uno de los países de destino; el desarrollo de un servicio de información y conocimiento digital; y la organización de una Convención UE-América Latina sobre exploración minera, así como ferias comerciales.

En esta parte del programa del Encuentro Internacional participarán autoridades competentes de la explotación minera de la UE y América Latina, industria, empresas (incluyendo pymes), universidades, investigadores en geología y otras entidades relacionadas con la cadena de valor de la minería.




Intercambio de conocimientos


El Encuentro Internacional es un espacio que congregará a representantes y profesionales de 11 países con el objetivo de intercambiar conocimientos, adelantos tecnológicos y experiencias de éxito, que contribuyan al desarrollo de la competitividad y sostenibilidad de la minería en el Perú.

La presidenta del Encuentro Internacional de Perumin 33 Convención Minera es la presidenta del directorio de compañía minera San Ignacio de Morococha (SIMSA), Isabel Arias.

Perumin 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), en Arequipa. 

Este encuentro se ha constituido en uno de los eventos mineros más importantes del mundo, donde se analiza la problemática de la industria minera peruana.

(FIN) MDV


Publicado: 31/8/2017