Andina

Ministro de Defensa: Tacna demostró siempre su convicción por la patria

Jorge Nieto participó de actos protocolares

Tradicional procesión dela Bandera Nacional por las principales calles de la ciudad de Tacna.

Tradicional procesión dela Bandera Nacional por las principales calles de la ciudad de Tacna.

21:30 | Lima, ago. 28.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, destacó el ejemplo de peruanidad del pueblo de Tacna, que durante casi 49 años, bajo dominio ajeno, supo mantener la fe y la convicción de la patria por el que ha sido siempre y será su patria: el Perú.

Fueron la fe y la convicción lo que mantuvo a Tacna en el suelo patrio, aunque estuviera bajo una jurisdicción distinta; esa es la principal lección que tenemos que aprender”, refirió Nieto durante la Sesión Solemne por el 88 Aniversario de la Reincorporación de Tacna.

Agregó que esta convicción es lo que siempre nos ha mantenido unidos, lo cual también se vio en el país cuando se enfrentó los embates de la naturaleza “cuando fuimos todos una sola fuerza”.

Añadió que sólo esas virtudes nos permitirán construir consensos y resolver problemas, en beneficio de todos los peruanos.

También participaron en la ceremonia el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora; el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume.

También el comandante general del Comando de Operaciones del Sur, Próspero Díaz Arrué, así como autoridades locales y altos mandos militares y policiales de la región.

Por la mañana, el ministro Jorge Nieto acompañó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en los actos protocolares en homenaje al 88° Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, en la Ciudad Heroica.

La primera actividad a la que asistió el jefe de Estado, acompañado de los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Justicia, Marisol Pérez Tello; fue la ceremonia en Homenaje a la Mujer Tacneña, en la Plaza 28 de Agosto, donde se colocaron ofrendas florales.

Acto seguido, se desarrolló la Solemne Procesión de la Bandera Nacional, con el jefe de Estado, los ministros y las autoridades locales y regionales acompañando el emotivo paseo de nuestro símbolo patrio en medio de una multitud que recorrió las avenidas Alto de Lima y San Martín.

(FIN) NDP/JCR/FHG

También en Andina:


Publicado: 28/8/2017