Andina

Tecnología digital de bajo costo permitirán mayor integración regional del Perú

Además del desarrollo de nuevas plataformas

ANDINA

ANDINA

15:05 | Lima, ago. 26.

El desarrollo de nuevas plataformas y tecnología digital con alta innovación y de bajos costos permitirán la mayor integración regional del Perú. Para que la conectividad sea posible y accesible, se requiere mucha innovación y el desarrollo de plataformas robustas.

Al respecto el CEO de la multinacional Internexa, Jaime Peláez, indicó que estas plataformas robustas permiten superar barreras geográficas y tecnológicas como las existentes en el país.




Indicó que nuevas plataformas generan que las compañías locales aceleren el desarrollo de sus negocios y proyectos digitales, y convertirse en la principal propuesta de plataforma tecnológica en el Perú con un crecimiento del 20% en el mercado local. 

Para ello, InterNexa cuenta con una red de 4,700 km. de fibra óptica interurbana posicionada en el país, atendiendo a operadores de telecomunicaciones en general y empresas del sector minero y energético.




“En Perú, la compañía tiene una gran oportunidad para aportar al desarrollo del país y su mayor integración regional, a través de su oferta de valor, habilitando las plataformas y tecnología digital que permitan tener industrias e instituciones más competitivas, sostenibles, inteligentes y eficientes, y una sociedad más conectada”, indicó Peláez.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 26/8/2017