Andina

Gore Ejecutivo: Madre de Dios ya trabaja para recibir al Papa Francisco en el 2018

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

16:08 | Lima, ago. 21.

La región de Madre de Dios ya trabaja de manera intensa en las coordinaciones necesarias para recibir al Papa Francisco y en este momento se identifican los recintos donde el Sumo Pontífice tendrá un encuentro con la población de esa región en enero de 2018, informó hoy el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka.

En declaraciones a la Agencia Andina, Luis Otsuka precisó que este es muy importante para su región pues es un gran honor recibir a un representante de la Iglesia Católica, que trae un gran mensaje de esperanza al pueblo de Madre de Dios.

“Estamos en coordinación con el ministro de Trabajo, encargado por el Gobierno para coordinar la llegada del Papa, ya estamos trabajando, mejorando la infraestructura y haciendo los proyectos para identificar cuánto dinero e infraestructura necesitamos para un adecuado recibimiento”, sostuvo.

El gobernador de Madre de Dios recalcó que existe un equipo que envió el Vaticano, para que junto con la Policía se identifiquen los recintos donde estará presente el papa Francisco.

Sostuvo que el Papa celebrará un encuentro con la población en el Coliseo de Madre de Dios en la ciudad de Puerto Maldonado y en los ambientes del Instituto Tecnológico, para lo cual se vienen haciendo todas las coordinaciones necesarias para que esta actividad se haga sin algún incidente.

De otro lado, Luis Ostuka destacó que, en la actual edición del Gore Ejecutivo, presentó diversos proyectos educativos, pues lo que busca impulsar con el Gobierno Nacional es invertir cerca de 68 millones de soles para la mejora de la infraestructura educativa en su región.

(FIN) JCR/MAO
JRA

Video: Madre de Dios: se prepara para visita de Papa
portada
Publicado: 21/8/2017