Andina

Arequipa: conoce la ruta turística Mario Vargas Llosa en la Ciudad Blanca

Dos bibliotecas y una Casa Museo forman parte de circuito

ANDINA/Carlos Lezama

11:45 | Arequipa, ago. 14.

La Biblioteca Regional y Personal de Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, así como la Casa Museo donde nació el autor de La ciudad y los perros forman parte del circuito turístico-cultural que existe en Arequipa en honor al laureado escritor quien nació en dicha ciudad.

La ruta promueve y motiva entre la población local, turistas y escolares la visita a estos centros culturales.


Estos tres centros culturales están dedicados al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien nació en Arequipa hace 81 años y cuya vivienda ha sido restaurada y convertida un moderno museo virtual.

La gente que visite la Casa Museo Mario Vargas Llosa podrá recorrer la vida y obra del escritor desde su nacimiento hasta nuestros días, bajo un novedoso sistema virtual que muestra imágenes en 3D.

La biblioteca regional que lleva el nombre del Nobel de Literatura no solo alberga la obra del escritor Mario Vargas Llosa, también una importante bibliografía que es consultada por la población.


En cuanto a la biblioteca personal del laureado escritor, esta alberga al momento más de 7,000 libros de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa, quien donó a Arequipa su biblioteca personal que consta de más de 35,000 ejemplares que llegarán a Arequipa de manera paulatina.

La casona colonial donde nació autor de El sueño del Celta, fue declarada hace unos años Patrimonio Cultural de la Nación y se ha convertido en un museo que combina lo tradicional y lo moderno, a través la tecnología de punta instalado en el local para recibir a sus visitantes.


(FIN) MAO

Vea también en Andina


Publicado: 14/8/2017