Andina

Huelga de maestros: Martens hace esfuerzos permanentes para dialogar con gremios

Asegura Ministros de Defensa

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

10:00 | Lima, ago. 13.

La ministra de Educación, Marilú Martens, hace esfuerzos permanentes por dialogar con los gremios de maestros en huelga, destacó hoy el titular de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Indicó que no son uno, sino varios los gremios labores que tiene reclamos pendientes y con los cuales el Ejecutivo se encuentran en pleno proceso de conversación.
 
Se ha concedido, con gran esfuerzo, mejoras económicas y condiciones para los trabajadores de la educación, debemos seguir trabajando”, declaró a la agencia Andina.
 
En ese sentido, pidió a los maestros reflexionar sobre su rol y la importancia que tienen la educación para los niños.
 
“Nadie más que ellos saben la importancia que tiene la educación para estudiantes, los invitó a que reflexionen”, afirmó.
 
El pasado miércoles, la ministra de Educación, Marilú Martens, llegó a un acuerdo con los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias, lo que motivó que estos maestros suspendan su medida de fuerza y se reinicie las labores escolares.
 
Uno de los puntos del acuerdo fue adelantar el incremento del piso salarial a 2 mil soles a diciembre de este año, el mismo que incluirá también a los maestros contratados.

A pesar del acuerdo, algunos gremios laborales de los maestros continúan con su paralización

(FIN) FHG/CCR

También en Andina:

Publicado: 13/8/2017