Andina

Vraem: Destruyen poza de maceración de hoja de coca en Satipo

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

22:25 | Lima, ago. 12.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy sobre una exitosa operación de interdicción antidrogas en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en Junín, donde se destruyó una poza de maceración y decantación de hoja de coca.

La intervención fue realizada al promediar las 05.00 horas de hoy por personal del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y por agentes de operaciones especiales del Comando Único Policial del Vraem.

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó que el citado laboratorio rústico se encontraba activo y servía para la elaboración de alcaloide de cocaína.

Como resultado de la operación, también se halló un total de hallazgo de 3,450 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, además de 360 kilos de gasolina, con lo cual se neutralizó la producción de 22.5 kilos de alcaloide de cocaína.

Asimismo, se logró neutralizar una motobomba de 5.5 hp marca “Truper” y una mochila.

El Comando Especial Vraem continuará realizando operaciones conjuntas e integradas con la Policía Nacional del Perú, a fin de alcanzar la paz y desarrollo para esta región del país, se indica en la comunicación.

(FIN) NDP/MVF

También en Andina:


Publicado: 12/8/2017