Andina

Expo Amazónica: hoy se realiza la Carrera 6K “Yo amo la Amazonía” en Moyobamba

En la última jornada de esta actividad que promueve el desarrollo sostenible de la Amazonía

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

03:45 | Moyobamba, ago. 13.

El Ministerio del Ambiente, el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Moyobamba realizan hoy como parte de la última jornada de la Expo Amazónica 2017, la carrera 6K denominada “Yo amo la Amazonía”, en la ciudad de Moyobamba.

El evento tiene por objetivo sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar el ambiente, especialmente los bosques de la Amazonía.

Las inscripciones para este evento deportivo se realizan hoy mismo a partir de las 6:00 de la mañana en el Campo Ferial Ayaymama, donde se desarrolla la Expo Amazónica.


La partida será a las 8:00 de la mañana. El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León dará inicio a la jornada y participará de la carrera.

En cada kilómetro y medio se instalarán puntos de hidratación, que contarán con agua y fruta para refrescarse. La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo resguardarán la ruta. Además, habrá personal del sector salud para atender a los participantes.

El primer puesto de la carrera 6K “Yo Amo a la Amazonía” recibirá una cámara fotográfica profesional y el segundo puesto una bicicleta montañera, adelantaron los organizadores.


(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 13/8/2017