Andina

Junín: Yanacancha registró temperatura más baja del centro del Perú en lo que va del año

Informó el Senamhi

ANDINA

ANDINA

18:30 | Junín, ago. 12.

El distrito de Yanacancha, ubicado en la provincia de Chupaca, departamento de Junín, registró una considerable baja en su temperatura y alcanzó el valor más bajo del centro del país en lo que va del año, con -11.2°C, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

Otros distritos del centro que reportaron también temperaturas menores a los 0°C son Junín que registró -8.8°C; Pampas (Huancavelica) con -7.2°C; Santa Rosa de Sacco (Junín) con -5.5°C, y Huachac (Junín) con -5.4°C. 

Por su parte, el distrito de Paratía, ubicado en la provincia de Lampa, en el departamento de Puno, reportó la temperatura más baja del país alcanzando una mínima de -13.4°C, seguido de Mazocruz, con 13°C y Pichacani- Laraqueri con -12.8°C, ambos ubicados también en Puno.

En tanto, los distritos de Espinar (Cusco) con -12.6°C, Umachiri (Puno) con -12°C, San Antonio de Chuca (Arequipa) con -11.8°C, Crucero (Puno) con -11.4°C y Macusani (Puno) con -11°C, alcanzaron también las temperaturas más bajas a nivel nacional. 

En el norte del país, los distritos de Cajamarca, Bambamarca y Encañada, todas ubicadas en el departamento de Cajamarca, soportaron las temperaturas más bajas de esa zona, alcanzando valores mínimos de 1, 1.2 y 1.3 grados centígrados, respectivamente. Le siguen las localidades de Huamachuco y Salpo (La Libertad) que alcanzaron 3.1°C y 4.4°C, respectivamente.

Como se observa, se mantienen las heladas meteorológicas (temperaturas por debajo de 0°C) en gran parte de la sierra centro y sur, afectando principalmente los departamentos de Junín, Áncash, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 12/8/2017