Andina

Venezuela: García-Sayán respalda posición peruana contra uso de la fuerza

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

19:09 | Lima, ago. 12.

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Diego García-Sayán, respaldó hoy el comunicado del Gobierno del Perú, a través del cual rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado en Venezuela.

"El comunicado de la Cancillería reafirma los principios del derecho internacional que prohíbe el uso de la fuerza", indicó García-Sayán, quien subrayó que una hipotética invasión norteamericana a Venezuela ayudaría poco a la transición democrática en dicho país.

Sostuvo, además, que la posición peruana coincide con un criterio que estuvo incluido en la Declaración de Lima respecto a que hay que impulsar las negociaciones dentro de Venezuela como camino de solución a la crisis que enfrenta.

El jurista consideró, asimismo, que ha llegado el momento en que intervenga el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a fin de promover dichas negociaciones y se pueda encontrar una salida.

"La gran pregunta ahora es cómo ayudamos a los venezolanos, respetando su soberanía, a salir de la crisis y encontrar el camino a la transición democrática", comentó en RPP.

Según remarcó, corresponde dar un paso constructivo, mediante la diplomacia, y poner sobre la mesa la necesidad de que una negociación, este caso, resulta indispensable.

(FIN) VVS/MVF

También en Andina:

Publicado: 12/8/2017