Andina

Ni una menos: ministra de la Mujer participará en marcha en Arequipa

Ana María Choquehuanca propone ampliar servicio de atención urgente para casos graves de violencia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Choquehuanca participará hoy en la marcha "Ni una menos" en la ciudad de Arequipa, donde viene cumpliendo diversas actividades.

13:00 | Arequipa, ago. 12.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Choquehuanca participará hoy en la marcha "Ni una menos" en la ciudad de Arequipa, donde viene cumpliendo diversas actividades.

La ministra adelantó que descentralizará el Servicio de Atención Urgente (SAU) en diversas regiones del país, para atender de manera inmediata los casos graves de violencia contra la mujer.

Explicó que este servicio cuenta con unas unidades móviles que acuden al lugar donde se encuentra la víctima de violencia, en situaciones de emergencia, donde cada minuto cuenta para salvar su vida.


Cuando el MIMP recibe una denuncia muy urgente a través de sus servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100, Centro Emergencia Mujer, delega el caso al SAU que sale de inmediato para encontrar a la víctima en peligro.

 "Voy a invocar a la empresa privada para poder conseguir más unidades móviles. Es muy importante porque los casos urgentes de violencia no solamente existen en Lima sino en el Perú entero", dijo la ministra de la Mujer, desde Arequipa.


Visita a menor agredida

La ministra Choquehuanca visitó a una niña de tres años que fue maltratada presuntamente por su madrastra, y que se recupera en el Hospital Goyeneche.

"Hay varios niños cuyos rostros no conocemos y que sufren maltrato; ayúdennos a denunciar", pidió la ministra de la Mujer. 

Sobre la condición de la menor, la titular del MIMP, dijo que está viene recuperándose y que dentro de tres días pasará a un Centro de Atención Residencial.

La Unidad de Investigación de Tutelar del MIMP, está evaluando si la mamá de la niña reúne las condiciones para hacerse cargo de la menor, y ha dispuesto las medidas de protección para garantizar su integridad.

"Está mejor, he conversado con ella, es una niña muy conversadora; las lesiones felizmente no han sido profundas. Esperamos que no tenga consecuencias posteriores", dijo.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:




Publicado: 12/8/2017