Andina

"Startup" de teleecografía para zonas rurales representará a Perú en encuentro mundial

Evento se realizará del 3 al 7 de setiembre en Israel

"Startup" Israel.

"Startup" Israel.

15:01 | Lima, ago. 12.

Una "startup" de teleecografía para zonas rurales, llamada Medical Innovation & Technology, se convirtió en la ganadora de la cuarta edición del concurso Start Tel Aviv 2017 Perú, realizado por el Ministerio de la Producción (Produce) y la embajada de Israel en el país.

Esta distinción permitirá al emprendimiento representar al Perú en Israel durante el encuentro mundial DLD-Tel Aviv Innovation Festival 2017, que se realizará del 3 al 7 de setiembre y reunirá a emprendedores e innovadores de más de 20 países.




“La tecnología y la innovación también permiten generar impacto en la salud, como es el caso de Medical Innovation & Technology, que resuelve un problema social brindando más acceso a la salud pública”, dijo el director general de Innovación del Produce, Gonzalo Villarán.

"En Israel conocerá más herramientas para seguir creciendo y continuar generando una mejor calidad de vida a más peruanos", agregó.




La "startup" ganadora ha desarrollado un sistema de teleecografía para zonas rurales, que permite a pacientes de bajos recursos acceder a un diagnóstico por ecografías sin necesidad de contar con médicos especialistas en la zona.

El representante de Medical Innovation & Technology, Benjamin Castañeda, viajará a Israel para  participar de encuentros con líderes mundiales en innovación y conferencias enfocadas en la innovación digital, tecnológica social y urbana.

El premio incluye pasajes, alojamiento, alimentación y movilidad. Asimismo, el ganador podrá conocer el ecosistema israelí, descubrir nuevas herramientas para potenciar su "startup" y buscar la internacionalización.

¿Cómo funciona?

El paciente es atendido por el técnico de la posta (previamente capacitado con la metodología y tecnología), quien realizará la ecografía y derivará la información a un "hardware" conectado a un ecógrafo.

A su vez, se enviarán las imágenes a un médico especialista de otra ciudad, quien realizará el diagnóstico.


(FIN) CNA / CNA
GRM

Publicado: 12/8/2017