Andina

Perú recibirá 200,000 turistas chinos por año, prevé Mincetur

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:12 | Lima, ago. 12.

Por: Christian Ninahuanca Abregú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el Perú podría recibir 200,000 turistas chinos al año, por el enorme potencial que hay para atraer visitantes del gigante asiático a los diferentes atractivos turísticos que tiene nuestro país.

“Este año estaríamos terminando con la llegada de 50,000 turistas chinos, es una cifra muy pequeña para el potencial que existe, porque lo que queremos es cuadruplicar esa cantidad en los próximos años”, dijo Ferreyros a la Agencia Andina.


Turismo: 30 operadores chinos llegarán a fin de año para hacer negocios en Perú


Ferreyros sostuvo que para llegar al objetivo del Gobierno de alcanzar los 7 millones de turistas extranjeros que arriben al Perú por año, es de enorme importancia el mercado asiático.

“Para lograr la meta hemos priorizado varios mercados, como los países fronterizos (Ecuador, Chile, Colombia y Bolivia), pero también miramos los grandes mercados, como el Asia, pero sobre todo China”, manifestó.




El ministro recordó que una de las medidas que se determinó para atraer a estos turistas fue la exoneración del requisito de visa a los ciudadanos chinos que tengan la visa Schengen, la de Estados Unidos o la de Canadá.

“En lo que va del año hay un aumento del 40% de turistas chinos que llegan al Perú, lo cual todavía es poco, por eso se necesita promocionar más los atractivos turísticos del país en China”, manifestó.




Ferreyros indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está organizando un evento a fin de año con los mayores operadores turísticos de China para que hagan planes de negocio con los peruanos.


Choquequirao
Por otro lado, Ferreyros informó que el Mincetur presentó un proyecto a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para que se implemente un sistema de telecabinas en el complejo arqueológico de Choquequirao, ubicado en La Convención, Cusco.

“Un destino que no ha sido muy promovido y que no es muy visitado es Choquequirao, pero es una maravilla. Actualmente se demora tres días para llegar a ese lugar y por eso hemos presentado un proyecto a ProInversión para que se implemente un sistema de telecabinas y vía terrestre, porque es un sitio que está muy bien conservado”, dijo.

Cabe indicar que Choquequirao o “Cuna de Oro” es un complejo arqueológico donde se encontraron restos incaicos, terrazas y centros adoratorios, el cual está ubicado en plena ceja de selva, bordeado por el cañón del río Apurimac.

Llegar a las ruinas tarda en promedio tres días y se debe tomar un tour de caminata, en el que se visitan también otros sitios arqueológicos.


(FIN) CNA / CNA

Publicado: 12/8/2017