Andina

Gustavo Cerati: Sus mejores canciones a 64 años de su nacimiento

El legado del líder de Soda Stereo permanece intacto en el corazón de sus fans

Gustavo Cerati Foto: EFE

10:41 | Lima, ago. 11.

Gustavo Cerati hoy hubiera cumplido 64 años de edad y sus fans alrededor del mundo lo mantienen presente a través de su legado musical que nos permite recordarlo entregándonos incluso más allá de la eternidad, todo su talento.

En lo que respecta  al Perú, la presencia de Gustavo Cerati marcó una etapa muy fuerte, donde no solo disfrutó de nuestra gastronomía, sino que también estableció una relación entrañable con la ciudad de Arequipa; amén de convertir el pisco sour en una de sus bebidas favoritas. 



Fue en 1986 en que el músico argentino ingresó al dial peruano y de ahí su presencia en conciertos masivos ya es historia conocida en nuestro país; donde el coliseo Amauta fue escenario de apoteósicas presentaciones.


Nuestro país siempre estuvo en su mente y así cada vez que presentaba un nuevo trabajo ya en su etapa de solista, el Perú era parada obligada. Hoy, al recordarse un año más de su desaparición física, se hace más latente el legado que nos dejó  su música.  
 
Cerati nació un 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires y hoy está convertido en uno de los músicos más influyentes de la escena del rock nacional y latinoamericano. 



Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 11/8/2023