Andina

Adriana Macías: "Sigo siendo una aprendiz de la vida"

Adriana Macías.

Adriana Macías.

14:17 | Lima, ago. 11.

La figura mexicana Adriana Macías está próxima a venir a Lima para brindar su testimonio de lucha y cómo ha motivado a otros a alcanzar sus objetivos, los cuales a plasmado en diversas apariciones televisivas y conferencias alrededor del mundo

Adriana, quien nació sin brazos, es un ejemplo de lucha y superación; batallando contra las adversidades propias de la vida ha logrado empoderar el rol del ser humano en una sociedad que presenta innumerables retos en pro de una existencia feliz.

-Adriana, ¿eres una influencia poderosa en muchas personas que buscan salir adelante?
-Es algo desde luego muy motivador, sin duda, que me llena de alegría, pero a la vez también es una gran responsabilidad. Me compromete a seguir con la misma congruencia de vida que he manejado desde muy joven, la cual mantengo hasta hoy. Eso requiere un esfuerzo importante, pero como todos sigo siendo un aprendiz de la vida.

-¿Imaginaste vivir estos momentos?
-Lo deseaba de corazón y esos deseos me fueron guiando a crear un plan que paso a paso me ha traído hasta aquí. Con grandes retos que no imagine, pero que me hicieron más fuerte, decidida y con más momentos felices de lo que pensé.

-¿Alguna vez tuviste deseos de retroceder?
-Cuando enfrentamos nuestros miedos o algo desconocido desde luego que tenemos un sentimiento de regresar o ya no seguir, pero el tiempo no se detiene ni regresa. Por el contrario se convierte en un aliado, pues el tiempo nos ayuda a superar el dolor, los miedos. Con el llega la madurez y cuando menos te das cuenta aquello que pensabas tan complicado ya quedó atrás.

-¿Fuiste víctima del bullying?
-Tuve la bendición de que se reunieran muchos factores en mi infancia. Estuve rodeada de grandes seres humanos y a pesar de mi corta edad siempre vieron lo mejor de mí, mis padres me cultivaron una gran actitud y autoestima y esa combinación me libró de bullying.

-¿Qué ha sido lo más fuerte que tuviste que afrontar?
-Aunque la mayoría pudiera pensar en mi discapacidad quiero compartirles que no fue un reto tan difícil gracias a mi familia. Lo que realmente para mí ha sido uno de los momentos más difíciles, pero a la vez enriquecedores es la experiencia de ser mamá. Desde el hecho de quedar embarazada tras ocho años de buscarla la vida nos permitió vivir ese milagro.

-¿Cuánto han influenciado tus padres en tu éxito?
-Hoy que soy mamá comprendo la dura lucha y el gran compromiso que asumieron conmigo. Estoy segura que hubo muchos momentos difíciles y dolorosos, pero ellos le han hecho frente a cada uno de ellos con entereza y buen ánimo. Eso permitió que me convirtiera en la mujer que hoy soy. Hoy ellos son mi principal apoyo aún cuando ya soy una mujer casada e independiente, ellos siguen siendo mi guía y mi ejemplo 

-¿En qué momento decidiste brindar conferencias y ser ejemplo de vida?
-Bueno de pequeña quise ser muchas cosas. Mi familia tiene muy presente aún que de niña yo quería ser sirvienta. esto es una de las anécdotas divertidas de mi infancia... y la vida me lo concedió en cierta forma, pues me dedico a servir por medio de las conferencias en estos escenarios que la vida me presta. Nunca me imaginé dedicarme a dar conferencias hasta que en una fiesta conocí a la cuñada del subdirector de un banco y es a ellos a quienes se les ocurre que puedo dar un testimonio de vida en su evento de cierre de año. Ese momento para mí fue la pauta, el inicio a que me invitaran a otros lugares y así sucesivamente hasta hoy.

Adriana presentará en Lima este uno de octubre, en el centro de convenciones María Angola.


-¿Cuánto ha cambiado tu vida ahora que eres madre?  
-Mucho. Hoy mi vida tiene otro sentido de responsabilidad y una gran inspiración que se alimenta de la fuerza del amor que siento por mi hija. Parece que hoy todo gira alrededor de ella. Tengo los mismos miedos de toda mamá, pero trato de seguir el ejemplo de mis papás he ir paso a paso. 

-¿Qué significa en público peruano para ti? No es la primera vez que viene a Perú
-Es una emoción muy especial regresar pues la última vez iba embarazada y hoy tengo otro enfoque de la vida. Hay mucho entusiasmo por compartirles esta nueva mirada

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 11/8/2017