Andina

Arequipa: en agosto llega remesa de libros para biblioteca Mario Vargas Llosa

Además, llegarán objetos de biblioteca personal del Nobel de Literatura 2010

ANDINA/Carlos Lezama

04:45 | Arequipa, ago. 01.

La última remesa de libros y objetos provenientes de la biblioteca personal de Lima del Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, llegarán en las próximas semanas a la ciudad de Arequipa para ser exhibidos en la sede cultural que lleva su nombre.

Se estima que serán unos 5,000 ejemplares, entre libros y revistas, los que llegarán en agosto; así como medallas, diplomas y otros reconocimientos que recibió Mario Vargas Llosa, en el ámbito nacional y extranjero.


El director de la biblioteca personal del escritor arequipeño, Rommel Arce Espinoza, afirmó que con los libros y objetos que llegarán en unas semanas, concluyen los envíos provenientes de la biblioteca de Lima, lo que dará paso a la llegada de sus ejemplares de Europa en marzo del 2018.

Según comunicación proveniente del personal encargado de la biblioteca del Nobel de Literatura, en esta remesa llegarán ejemplares de bibliografías por Mario Vargas Llosa y sobre el escritor, ensayos de arte, geografía universal, atlas y mapas, revistas y la enciclopedia completa británica.

Entre los objetos que llegarán a Arequipa figuran cuadros y fotografías de Nobel de Literatura, posters de sus obras, afiches de obras de teatro, grabados, su colección de hipopótamos, algunas togas y birretes de sus Doctorados Honoris Causa, y otros regalos.

Rommel Arce indicó también que se ha previsto exhibir los objetos que en breve llegarán a Arequipa, para ello se acondicionará una sala especial para que el público que visite la Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa pueda apreciarlos, comentó.


Al tiempo de señalar que con el arribo de los casi 5,000 ejemplares que llegarán a Arequipa, sumarán 20,000 el número de ejemplares provenientes de la biblioteca personal de Lima del escritor de La ciudad y los perros.

En los últimos cuatro años llegaron a Arequipa 15,000 ejemplares, entre libros y revistas, que pueden ser consultados por el público en la biblioteca personal del escritor, que se ubica en la tercera cuadra de la calle San Francisco.

Arce dijo también que paralelamente a las coordinaciones que realiza para recibir la remesa de libros y objetos provenientes de Lima, hace lo propio para recibir los ejemplares que provendrán de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa en Madrid.

“Se tiene previsto que en marzo del 2018 se realice la entrega de libros provenientes de la biblioteca de Mario Vargas Llosa en Madrid, ya estamos trabajando para que los primeros 3,000 ejemplares lleguen primero a Lima y luego sean trasladados a Arequipa”, manifestó Rommel Arce.


(FIN) RMC/MAO

Publicado: 1/8/2017