Andina

Arequipa: puente marítimo traslada a más de 500 afectados por el sismo


ANDINA/Difusión

10:48 | Lima, jul. 24.

Más de 500 pobladores y viajeros afectados por el sismo de 6.3 grados que se registró el lunes 17 de julio en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, región Arequipa, fueron evacuados gracias al puente marítimo que implementó la Marina de Guerra del Perú.

Según la institución castrense, el traslado de estas personas se produjo desde la zona de La Planchada hasta Atico a través del buque de desembarco B.A.P. “Eten”, la patrullera marítima B.A.P "Río Quilca" y la patrullera de costa B.A.P "Cancas".


El fuerte sismo registrado en Atico causó el deslizamiento de rocas y tierra y generó el bloqueo de carreteras, en especial un tramo de la carretera Panamericana Sur.

La Marina de Guerra precisó que el traslado de estas personas se produjo el sábado 22 y permitió que cientos de pasajeros varados en dicha zona puedan continuar su viaje y llegar a sus destinos.

En la zona afectada por el sismo se encuentran destacados 120 efectivos navales entre brigadistas de rescate de la Fuerza de Operaciones Especiales, personal médico y tripulación, quienes brindan ayuda a la población afectada.


Por último, la Marina de Guerra afirmó que las tareas que cumple están enmarcadas dentro de los principios de la Defensa Nacional, poniendo a disposición la acción inmediata de sus unidades y del personal entrenado con alta capacidad, elevada moral, e identificado con el destino de la Nación.

(FIN) NDP/MAO
JRA

Vea también en Andina:



Publicado: 24/7/2017