Andina

Congreso aprueba proyecto a favor de la exportación de servicios

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

22:03 | Lima, jul. 19.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy el dictamen del proyecto de Ley 271 que tiene como objetivo crear el marco normativo para fortalecer la competitividad de la exportación de servicios del país, estableciendo los mecanismos necesarios para impulsar más esta actividad.

La propuesta, presentada por el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, también busca mejorar su oferta con valor agregado, promover la innovación tecnológica y formalizar a los potenciales exportadores y emprendedores.

Bruce anunció que este proyecto restituye el objetivo de la Ley 29646 – Ley de Fomento al Comercio Exterior y Servicios, que fuera promulgada en el 2011, y que eliminaba los costos fiscales y trabas burocráticas a los exportadores de servicios, pero que en el gobierno anterior su reglamentación se desbarató y truncó.

"Esta norma era un clamor de los gremios exportadores y de comercio del país", agregó el parlamentario.

Asimismo, según cifras de la Alianza del Pacífico, del total de participación en exportaciones de servicios Perú tiene cerca al 14%. En ese sentido, nuestro país tiene gran potencial de crecer en este rubro, generando el ansiado valor agregado e impulsando la innovación científica y tecnológica.

Otro beneficio de la aprobación de esta ley es que permitirá formalizar a emprendedores, contribuir a la generación de riqueza e incentivar a nuestros profesionales y técnicos de todas las especialidades.

Finalmente, se espera que la autógrafa generada pase al Ejecutivo y sea promulgada en los próximos días.

(FIN) NDP/JCC/CVC

También en Andina: 

Publicado: 19/7/2017