Andina

Fotos: puente aéreo permite traslado de personas varadas por derrumbe tras sismo

Personal y helicópteros del Ejército realizan incesante despliegue

ANDINA/Difusión

13:45 | Arequipa, jul. 19.

El puente aéreo establecido por las autoridades con la valiosa participación de las Fuerzas Armadas está permitiendo el traslado de cientos de personas varadas en la carretera Panamericana Sur debido a los derrumbes de rocas y tierra provocados por el fuerte sismo ocurrido el lunes último en Arequipa.

El Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas, habilitaron en el sector de Atico, provincia de Caravelí, un puente aéreo y marítimo que empezó a operar desde hoy para el traslado de las personas que quedaron varadas. 


El empadronamiento de las personas que usarán los puentes marítimo y aéreo estará a cargo de personal de las municipalidades de Caravelí y Atico que evaluarán los casos especiales, dando prioridad a las gestantes, madres con niños, adultos mayores, personas con discapacidad y/o problemas de salud.


Los helicópteros y personal de las Fuerzas Armadas también trasladaron ayuda humanitaria, tanto a las zonas donde están los vehículos varados, como a los albergues municipales habilitados para la permanencia temporal de las personas afectadas.


(FIN) LZD/  

Infórmese también en Andina:



Publicado: 19/7/2017