Andina

COEN exhorta a la población a guardar la calma durante sismos


ANDINA

ANDINA

22:18 | Lima, jul. 17.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomendó a la población a guardar la calma durante un sismo, además de seguir las indicaciones de las autoridades durante una emergencia.

Recordó que la población debe evitar usar el teléfono durante un evento como un sismo y comunicarse a través de mensaje de texto, para no saturar la línea telefónica.

También seguir las recomendaciones que las autoridades emitan a través de los medios de comunicación como es la radio.

Además de tener preparada una mochila, que contenga elementos básicos y que debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis.

Esta mochila debe contener un botiquín de primeros auxilios, agua, una radio portátil y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

Sismo en Arequipa
Por su parte, el director de sismología del IGP Hernando Tavera, informó que el sismo de 6.3 grados registrado en Arequipa no guarda relación alguna con el terremoto registrado hoy en Rusia.

Informó que en lo que va del año, se han registrado cerca de 170 sismos en el país, y este último sería el de mayor magnitud en el sur del Perú.

También recalcó que la población debe estar preparada antes estos eventos, motivo por el cual es necesario que participen, de manera periódica, de los simulacros que se llevan a cabo a nivel nacional.

(FIN) JCR/SMA 

También en Andina: 


Publicado: 17/7/2017