Andina

Piura: damnificados de albergue San Pablo reciben kits de hogar y de cocina

Se beneficiaron 500 familias

La jornada se matizó con sesiones lúdicas y  demostrativas de lavado de manos, alimentación saludable y control de peso, talla y hemoglobina a los menores de 5 años, entre otras actividades.

La jornada se matizó con sesiones lúdicas y demostrativas de lavado de manos, alimentación saludable y control de peso, talla y hemoglobina a los menores de 5 años, entre otras actividades.

17:52 | Lima, jul. 17.

El Gobierno Regional de Piura entregó kits de hogar y de cocina a 500 familias damnificadas por las lluvias y el desborde del río, que hoy están albergadas en el campamento San Pablo, lo cual les permitirá mejorar sus condiciones de vida, así como evitar una serie de enfermedades.

La jornada se matizó con una serie de actividades entre sesiones lúdicas para los niños, sesiones demostrativas de lavado de manos, alimentación saludable, control de peso, talla y hemoglobina a los menores de 5 años, así como la administración de pastillas antiparasitarias para todos los presentes, que se calculó en 2 mil personas como promedio.

La entrega de los kits de hogar y cocina se realizó en virtud a la iniciativa de los entes cooperantes como Save the Children, Unicef y Acción contra el hambre, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Clas de Catacaos.

El kit de hogar consiste en un mosquitero, una escoba, un recogedor, un desinfectante, un basurero, una bolsa contenedor, un juego de sábanas, una manta y una linterna de mano.

En tanto que el kit de cocina lo componen: un juego de ollas, de cucharas, platos, tazas, un tazón, jarra con tapa, tabla de picar, vasos, balde con tapa, encendedor, bolsas para la basura, esponja, toalla para secar platos y desinfectante para lavado.

Una a una las familias fueron recibiendo sus respectivos kits y luego pasaban a formar parte de las sesiones lúdicas y demostrativas.

Manuel Cisneros, representante de Save the Children, se mostró satisfecho y comentó que este tipo de ayuda contribuye en algo a mejorar las condiciones de vida de las familias albergadas en San Pablo.

Drenaje pluvial de Sullana 

De otro lado, los equipos técnicos de la Gerencia de “Luciano Castillo Colonna” y del Colegio de Ingenieros de Sullana, propusieron mejorar el drenaje pluvial de la ciudad piurana de Sullana, para así así evitar futuras inundaciones en la Perla del Chira a consecuencia de la llegada de otro fenómeno de El Niño. 

Los grupos de trabajo expusieron las posibles alternativas que están siendo evaluadas en forma articulada, buscando la mejor alternativa para Sullana en referencia al problema del drenaje, que tiene una capacidad de 120 metros cúbicos por segundo y que fue superada por las lluvias del fenómeno El Niño Costero, produciendo inundaciones en varios puntos de la ciudad.

(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 17/7/2017