Andina

Kenji Fujimori niega cálculo político detrás de visita a Ollanta Humala

“Es hora de dejar el rencor y tender puentes de acercamiento”, señaló

Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Foto: ANDINA/Carlos Lezama

16:50 | Lima, jul. 17.

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, señaló hoy que su visita al expresidente Ollanta Humala Tasso en la Diroes no tiene ningún cálculo político y sostuvo que es momento de dejar el rencor y tender puentes de acercamiento.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que visitó a Ollanta Humala, porque entiende la situación difícil que pasa su familia, debido a su encarcelamiento. 

Durante 17 años, ambas partes, hemos construido muros, muros de odio, rencor y creo que ha llegado el momento de tumbar esos muros y construir puentes”, precisó. 

Agregó que las personas no pueden estar odiando “de por vida”, motivo por el cual se acercó a visitar a Humala Tasso, con el objetivo de alcanzarle algunas cosas para que pueda pasar la noche en el lugar donde se encuentra recluido.

El legislador, dijo que le llevó una frazada de su padre, Alberto Fujimori, recluido también en la Diroes, y alimentación para pasar la noche de una manera más confortable.

Desde el primer día que un familiar entra a la cárcel al resto de familiares le cambia totalmente su vida sus horarios le cambia todo. Es como tener un paciente con cáncer, todos se ven afectados”, recalcó.

El expresidente Ollanta Humala se encuentra detenido en forma preventiva en el penal Barbadillo de la Diroes desde el viernes último.

En este centro de reclusión también se encuentra el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel.

(FIN) JCR/SMA
JRA

También en Andina:

Publicado: 17/7/2017