Andina

Junta técnica del Inpe definirá régimen de visitas para Humala y Heredia

Aseguró el titular de la institución, Carlos Vásquez

Twitter

Twitter

17:28 | Lima, jul. 17.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó hoy que un consejo técnico de dicha entidad definirá el régimen de visitas del expresidente Ollanta Humala y, su esposa, Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Barbadillo y en la prisión Anexo de Mujeres de Chorrillos, respectivamente.

"Hoy sesionará el Consejo Técnico Penitenciario que determinará el régimen de vida, los días de visita y las horas de patio de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Posteriormente, sacaremos un comunicado oficial señalando lo acordado por la junta autónoma e independiente", aseguró el titular del Inpe, Carlos Vásquez. 

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen prisión preventiva bajo el régimen cerrado especial. Según el Código de Ejecución Penal, este régimen "se caracteriza por el énfasis en las medidas de seguridad y disciplina".

En otro momento, Carlos Vásquez, descartó que la exprimera dama Nadine Heredia haya solicitado un cambio de establecimiento penitenciario. 

Agregó que por pedido expreso de la junta clasificatoria, se encuentra recluida bajo extremas medidas de seguridad.


"Al día de hoy no existe ningún requerimiento oficial que haya ingresado al Inpe por parte de su defensa pero cuando llegue, será un organismo autónomo e independiente, el que tomé la decisión de revocar o confirmar la medida", declaró en Canal N.

(FIN) JAM/SMA 

También en Andina:




Publicado: 17/7/2017