Andina

Arman graderías en avenida Brasil para la Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

14:01 | Lima, jul. 17.

En diferentes cuadras de la vía auxiliar de la avenida Brasil se realiza la instalación de las graderías desde donde el público podrá apreciar, el próximo 29 de julio, la Gran Parada y Desfile Cívico Militar con motivo del 196 aniversario de la independencia del Perú.

Operarios contratados para esta tarea ocupan varias cuadras de la concurrida avenida Brasil, dando forma al escenario donde todos los años se muestra la marcialidad y poderío de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones civiles.

Si bien la vía auxiliar fue cerrada por esta tarea, la vía principal -donde transitan los buses, combis y vehículos particulares- continúa completamente abierta hasta el mismo 29 de julio.

Como todos los años, en el cruce de las avenidas Brasil con San Felipe, conocido también como óvalo de la Brasil, se ubicará el estrado principal para ministros, los congresistas y el presidente de la República.

El cierre de esta vía auxiliar, no obstante, genera incomodidad entre los transeúntes y conductores que deben tomar rutas alternas para dirigirse a sus destinos.

Cabe señalar que el mismo 29 de julio se cerrará la avenida Brasil en su totalidad, para permitir el tránsito de quienes van a desfilar y de las personas que acudan para apreciar el evento.

Para este año está confirmada la presencia de delegaciones militares de otros países como Colombia y Panamá. También estaría llegando una delegación de Brasil.

(FIN) MAE/RRC
JRA

Publicado: 17/7/2017